En días pasados Ciencia Y desarrollo, realizaron la publicación de articulo Ciencia en México en el cual nos informa de la manera en la que el desarrollo científico ha cambiado la perspectiva de la vida en México. ya que nos habla de como los robots están sustituyendo a los seres humanos en labores que hasta hace algunos años eran realmente complejas para estos.
De acuerdo a la información dada por los estudios realizados por CONACyT, Es un campo de nuevo de la ciencia que se centra en el estudio del funcionamiento del cerebro desde aspectos moleculares y celulares hasta las funciones mentales, como el lenguaje o la memoria. En otras palabras, intenta dar la respuesta a la pregunta “como el cerebro registra, integra y procesa la información para después enviar señales que regulan las funciones del organismo.”
Todavía hay un camino largo por recorrer, ya que ésta es una tecnología bastante complicada. Aquí en México debemos empezar a desarrollar más aplicaciones para poder avanzar, hacer más investigación con el fin de crear más aplicaciones. Esta interfaz ya se comercializa en Japón; sin embargo, “la estrategia es tratar de involucrar a institutos de investigación y universidades, proporcionarles los equipos con ciertos manuales o cursos sobre la forma de utilizar la tecnología para avanzar en la investigación y las aplicaciones. Seguramente, los estudiantes van a empezar a sacar cosas que aún no nos imaginamos, como sucedió con los circuitos llamados “arduinos”, que ahora son utilizados para muchas aplicaciones, pero en un principio no estaban pensadas, lo mismo ocurrió con el riego de cultivos, etc.”, concluye. FUENTE: http://cienciaydesarrollo.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario